domingo, 13 de marzo de 2011

1º ROMERIA DE SIERRA CABRERA

LOS MORALICOS CONVOCAN A TODOS SUS VECINOS  PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA PRIMERA ROMERÍA DE SIERRA CABRERA ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA CARRASCA. 




Los Moralicos felicitan a la Asociación de La Carrasca por esta importante iniciativa  ya que ha hecho que las dos asociaciones de la sierra se reúnan para el desarrollo de este gran proyecto, que además de la romería  pretende  recuperar canciones y bailes típicos de estas cortijadas  así como los trajes y atuendos  que se usaban.   Recuperación de tradiciones usos y costumbres en la que la Asociación de Los Moralicos vienen trabajando desde sus orígenes y ahora con  la colaboración de nuestros amigos de la Carrasca seguro que conseguiremos recuperar muchas de esas tradiciones que unen e identifican a todas las cortijadas de la sierra.








1ª ROMERIA "Sierra Cabrera"
LA CARRASCA (Turre)
27- Marzo 2011.



09,00h: Ofrenda floral de los asistentes a la Virgen INMACULADA CONCEPCION, patrona de Sierra Cabrera.

09,30h: Salida desde la ermita de LA CARRASCA, recorriendo las calles de la cortijada,nos dirigiremos a Los Moralicos.

12,00h: Llegada a Los Moralicos

12,30h: Se ofrecerá una MISA en honor a la patrona de Sierra Cabrera, impartida por el párroco de Turre.

13,30h: Almuerzo en Los Moralicos (por cuenta propia cada romero llevará su comida y bebida).

15,00h: Salida de Los Moralicos en dirección a Cufría.

16,00h: Salida de Cufría con dirección a La Carrasca-

17,30h: Llegada a La Carrasca,donde la Asociación de vecinos y Comisión de festejos ofrecerán un CHOCOLATE con dulces típicos del lugar a todos los asistentes.

18,30h: Entrada de la virgen a la ermita.

Los horarios son orientativos, por lo que pueden sufrir adelantos o atrasos

El transcurso del recorrido, será amenizado por un grupo folclórico que cantará canciones típicas serranas, así como bailes folclóricos autóctonos del lugar.



ORGANIZA: Asociación de vecinos "La Carrasca"
COLABORAN: Comisión de festejos de La Carrasca
Asociación de vecinos de "Los Moralicos"
Excmo. Ayuntamiento de Turre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho me temo que está bastante equivocado el artículo. Yo voy a ir a tocar y por lo que sé no va ningún grupo folklórico, sino sólo nosotros, la cuadrilla de ánimas. Tampoco vamos a ir nosotros, los que tocamos, ataviados con indumentaria antigua. Y tampoco vamos a tocar exactamente música "típica serrana", sino de la provincia, pero "música tradicional", y desde luego no "canciones", sino "coplas". Pero gracias por tu ánimo informativo, por allí nos veremos!

Anónimo dijo...

Hola. Soy una de los componentes de la cuadrilla de ánimos que estuvimos este domingo en la primera Romería, muchas gracias por todo. Os podeis poner en contacto conmigo por medio de mi blog o canal de youtube, por si queréis alguna foto; los vídeos los colgaré en youtube. Muchos saludos para todos.

http://www.youtube.com/atelilla

http://cuadrillerosindependientes.wordpress.com/