CLAUSURADAS LAS IV JORNADAS GASTRONÓMICAS DE SIERRA CABRERA.
MÁS DE 200 PERSONAS PARTICIPARON EN LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR LA AA.VV. DE LOS MORALICOS DURANTE EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN Y CON MOTIVO DE LAS IV JORNADAS GASTRONÓMICAS DE COCINA DE MATANZA.
La Matanza tradicional de Sierra Cabrera en Turre escenificada con talleres de sacrificio y despiece del cerdo, elaboración de embutidos, platos típicos de cocina de matanza , inauguración de las Jornadas, degustaciones, ruta de senderismo y clausura, fueron las actividades organizadas por los Moralicos, en las que participaron más de 200 personas.
Los talleres de sacrificio de los cerdos y despieze estaban reservados a voluntarios y miembros de la asociación por la peculiaridad y dureza de la actividad. Los actos públicos comenzaron el sábado día 4 con la inauguración de las Jornadas y la presentación del Proyecto " Turre Gastronómico ", al que asistieron el Alcalde de Turre, parte de la Corporación Local, gerentes de negocios de hostelería, representantes de colectivos y asociaciones y miembros de la Asociación de los Moralicos. La presentación tuvo lugar en el Bar-Restaurante “La Pará”, donde se degustaron embutidos típicos y tapas de cocina de matanza; aprovechando la ocasión para hacer entrega de los premios que ésta Asociación concede a los ganadores de del concurso de fotografía " Parajes Naturales de Sierra Cabrera ".
El domingo día 5 y durante el resto de los días del puente, fueron numerosas las personas que visitaron Turre, para saborear los embutidos artesanos y las tapas de matanza que la mayor parte de los bares y restaurantes del pueblo ofrecían a los visitantes. El menú-degustación con platos de cocina tradicional de matanza fue ofertado por el Bar-Restaurante “La Pará” en colaboración con la Asociación de Los Moralicos. Y el lunes día 6 nos fuimos de matanza y de ruta de senderismo, una excursión organizada y diseñada por el Club de Montaña “Amigos de Sierra Cabrera”, al que los Moralicos quiere expresar su agradecimiento por tan importante colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario